Recomendación de canal de Youtube: Prager University

Seré un poco perezoso en este post y dejaré al lector investigar a profundidad sobre el origen del canal, sus patrocinadores y objetivos principales. Me enfocaré en cambio en las razones por las que me llamó la atención.

El primer video que me enganchó fue sobre el arte moderno: Porque es tan malo?


En algún post pasado hice algún post en el que despotricaba acerca de este fenómeno. En la actualidad tengo un poco más de tolerancia acerca de cierto arte moderno, siempre que existan ciertos estándares de estética en ellos. Si me presentan “arte” cuyo único estándar sea la expresión individual del que lo realiza, no dudaré en darle la espalda. En este video explican con bastante precisión cómo los estándares han sido derrocados por diversos movimientos y por alguna razón se mantiene la aprobación de fenómenos extraños como una roca con valor exhorbitante. Una roca!

pollock-the-key

Hay ciertas obras de arte abstracto que logran los objetivos últimos del arte, que es transmitir emociones. En ocasiones lo importante es llegar directamente a las emociones sin pasar por el proceso de interpretación. Pero para eso se requiere mucha precisión.

Otro de los videos interesantes que me encontré tiene que ver con Greenpeace y uno de sus co-fundadores.


Una de mis mayores quejas (que regularmente no externalizo para evitar discusiones estériles y perder amigos de forma gratuita) de las discusiones de ambientalistas es la falta de conocimiento científico en las que se envuelven. Como bien lo menciona Patrick Moore en el video, las generalizaciones pueden ser muy dañinas. En lo particular me parece terrible el daño realizado por la estigmatización de los organismos genéticamente modificados (GMO’s). Hay un punto en particular que me parece doloroso, que son las vidas que se podrían salvar con ciertos GMO’s. Lo peor es que no es algo que se deba generalizar a la ligera, el asunto es complejo y se está tratando de entender cada vez mejor, y debería tratarse como tal, como una pregunta abierta.

Disfruten el canal!

Responder

