Cómo mantener a tu dragón.

Navegando por la red me encontré este post, donde comparan dragones, siendo el más pequeño el de “Cómo entrenar a tu dragón” y el más grande Ancalagon el Grande, del panteón del universo de El Señor de los Anillos. Curiosamente, Smaug, por muy grande se que se ve en la pantalla grande en las películas de El Hobbit, es un pequeñín comparado y los huesos de Balerion serían palillos de dientes para Ancalagon.

Imaginemos por un momento que dichas criaturas existen. Smaug mide aproximadamente 20-25 metros [fuente, otra fuente]. Tomando en cuenta esa medida, puse en una calculadora de necesidades calóricas los datos. Sinceramente no tengo idea de cómo hace el cálculo (hay algún bioquímico en la sala?), pero supongo que siendo un personaje ficticio, si le pongo que pesa media tonelada (lo máximo que me permitió pesar son 600 kg) y duplicamos la cantidad, tomando como supuesto que pesa una tonelada sin incrustaciones de joyas en las escamas (y estamos siendo generosos!), tenemos que requiere cerca de 43,452 calorías para mantenerse. Nótese que consideré que no realiza ningún ejercicio, más que salir a comer, que es lo que parece que hace en el libro.

Una manzana tiene cerca de 52 calorías (google tiene una aplicación que si haces la búsqueda, te da directamente el resultado), por lo que si nuestro dragón ficticio sobreviviera de manzanas, requeriría de 835 manzanas diarias para poder mantenerse en pie. Pero obviamente, Smaug no come manzanas!!, en alguna parte menciona que su dieta consiste en animales de granja que roba a pastores desapercibidos y uno que otro enano que se cruza en su camino (los cocinará con su fuego antes?). Como no es tarea fácil averiguar la aportación nutrimental de un enano de la tierra media, nos mantendremos con estándares que conocemos. Por ejemplo, un filete regular de carne de res Chuck eye regular de 308 gramos aporta 852 calorías. Se ve más prometedor: requeriría cerca de 51 filetes diarios para sobrevivir. Un T-bone de 453 gramos aporta 1120 calorías, por lo que sólo requeriría de 38 filetes diarios, si los cocina con su fuego antes.

Una vaca pesa aproximadamente una tonelada (les dije que estábamos siendo generosos con Smaug). Digamos por simplicidad que sólo una cuarta parte es útil para comerse (aunque Smaug suena al tipo de Dragón que se come hasta los huesos, pero en fin), si cada 100 gramos proporcionan en promedio 260 calorías, una vaca proporciona 650,000 calorías: lo suficiente para mantener vivo a Smaug por cerca de quince días (y de paso no se agota, sólo tiene que salir a cazar dos veces al mes, el resto se la pasa cuidando su preciado tesoro.

Como es un dragón vil y avaricioso, Smaug roba todo lo que tiene que comer, pero si fuera el caso de que fuera un dragón honesto, tendría que gastar cerca de USD $910 por quincena para mantenerse, cerca de 12,250 pesos mexicanos (eso es aproximadamente lo que recibe de beca un estudiante de doctorado por parte de Conacyt al mes… su dragón moriría de hambre), lo que hace el gasto total en comida del dragón cercano a 24,500 pesos… lo cual no es nada para los cerca de 8 mil millones de dólares que tiene atesorados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s