Google Analytics: el inicio de la era de los Marketeros estadistas

Ya lo decía Hal Varian, jefe de economistas de Google: la estadística será de las profesiones más sexies del futuro. Y no lo decía sin saber algo.
El desarrollo de Google Analytics me pareció que tuvo muy poco Hype en comparación con el que recibe en la actualidad el Apple watch, que ni existe aún, ni es tan disruptivo. La industria de la mercadotecnia apenas se adapta lentamente a la introducción de las campañas por redes sociales, pero Analytics es, a mi parecer, el Santo Grial de la mercadotecnia y sus usuarios, aunque no necesariamente de quienes la manejan actualmente.
Me explico. Hasta hace apenas cinco años sonaba imposible que las empresas tuvieran una medición exacta del impacto de sus campañas publicitarias. Por esto, la elección de los proveedores de las mismas no era un proceso racional, sino más bien dependía de influencias y de los gustos de las empresas. Pero el conocimiento de la efectividad de los medios usados hará que la industria paulatinamente se reestructure, serán más importantes los estadistas, economistas y personas que sean capaces de manejar grandes cantidades de datos y sintetizar de ellas las respuestas adecuadas en tiempos razonables.

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