Conceptos de Comercio internacional, Segunda Parte

Carga: Se trata de las mercancías objeto de transportación en cualquier medio de transporte y/o susceptibles de almacenaje o manejo.

Carga consolidada: Agrupamiento de mercancías pertenecientes a varios consignatarios, reunidas para ser transportadas en contenedores comunes y para destinos iguales, siempre que estén amparadas por un mismo documento de transporte.

C/L (Container Load). Carga del contenedor. Definición del cargo que se hace al embarcador por la carga del contenedor. Aplicado normalmente en mar y aire.

Depósito Fiscal. Régimen aduanero que consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjero o nacional en almacenes generales de depósito autorizados por las autoridades competentes. El envío de las mercancías se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior y las cuotas compensatorias que apliquen a la mercancía.  Existen distintas modalidades de régimen de depósito fiscal siendo en almacenes generales de depósito, en tiendas de Duty Free, para ferias y exposiciones, para transformación en empresas con registro de la Industria Automotriz Terminal.

Depósitos (Depósitos ante la aduana). Es el recinto público o privado habilitado por la autoridad aduanera para el almacenamiento de mercancías bajo su control, antes de someterse a un régimen aduanero y regularmente limitado a ciertos plazos so pena de que los bienes causen abandono a favor del fisco federal.

Flete. Tarifa pactada entre el transportador y el contratante del servicio, en el cual el primero se compromete a trasladar la mercancía bajo ciertas condiciones acordadas.

Tránsito de mercancías. Traslado de mercancías de procedencia o destino extranjero de una aduana a otra bajo el control de la autoridad aduanera, ya sea para efectuar su despacho en la aduana de destino o en la de origen o bien para trasladarla por territorio nacional.

CIF (Cost, Insurance and Freight). Costo, Seguro y Flete. INCOTERM que significa que el precio del bien está incluido los costos del seguro y del transporte hasta el lugar indicado en el puerto de destino, comprometiéndose el vendedor a gestionar la contratación de los servicios logísticos necesarios para que la mercancía llegue íntegra. Es uno de los INCOTERMS más comunoes y su aplicación es particularmente marítima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s