Economía y Futbol Americano

Si, el fútbol genera millones de dólares en ingresos en publicidad y los anuncios del superbowl rondan el millón de dólares por minuto (o más, no me he actualizado en ese tema, principalmente por que no contemplo anunciar nada y sin motivos prácticos, el tema me parece francamente aburrido).

Pero el deporte es en si una maravilla. Es un ejemplo perfecto de lo que es y debe ser un juego. Es de los pocos deportes que requieren a la vez una total concentración mental y un esfuerzo físico impresionante. Incluso sólo ver un juego requiere de concentración, es imposible ir entendiendo lo que pasa en el juego mientras se hace otra cosa. En cambio en otros deportes eso es muy posible, ya que lo interesante sólo pasa cerca a la zona de anotación.

Esta necesidad de concentración genera que en un juego, los roles sean diferentes si se trata de un juego de aficionados o un juego profesional. Cuando el juego es de afición, es posible cambiar posiciones del juego. el Quarterback podría fungir eventualmente de corredor. Pero hacer esto en un juego profesional es totalmente suicidio. Dado que se requieren habilidades y conocimientos específicos para la realización de cada tarea en el juego, lo mejor es recurrir a la especialización, haciendo uso de las ventajas comparativas y competitivas de cada uno de los jugadores.

Al momento en que el quarterback recibe la pelota, el equipo contrario puede atravesar la línea de donde sale el ovoide, con la intención de derribar al lanzador antes de que logre mandar la pelota a algún jugador al frente y avancen. Esta persona es necesariamente alguien con mucha fortaleza física, alguien robusto. Esto es por que el equipo en posesión de la pelota tiene derecho a poner una barrera humana para proteger al quarterback y así ganarle tiempo suficiente para hacer el lanzamiento (o correr, en caso de que nadie quede libre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s